domingo, 29 de julio de 2012

www.lfc.gob.mx prueba de supervivencia 2012


Se invita a todos los jubilados1 del extinto Organismo Público Descentralizado Luz y Fuerza del Centro, a realizar la siguiente prueba de supervivencia, lo que permitirá continuar con el cobro de sus cuotas de jubilación.



¿Cuando se desarrollará?


La prueba de supervivencia se realizará del 6 de agosto al 27 de septiembre de 2012, en días hábiles, de 9:00 a 15:00 horas.

¿Quiénes y en qué orden deben acudir?

Todos los jubilados1 que se encuentren al corriente en la acreditación de supervivencia, en las fechas que se indican de acuerdo a la letra inicial del primer apellido del jubilado:


• De la letra A a la C, del 6 al 14 de agosto
• De la D a la H, del 16 al 27 de agosto
• De la I a la M, del 29 de agosto al 6 de septiembre
• De la N a la R del 10 al 18 de septiembre
• De la S a la Z, del 20 al 27 de septiembre

(Ejemplos: Si su primer apellido es Aguirre, podrá acudir cualquier día hábil entre el 6 y el 14 de agosto; si es De la Parra, puede acudir del 16 al 27 del mismo mes.)


¿En dónde se hará la prueba de supervivencia?

Para su comodidad, se han dispuesto tres Centros de Atención Personal (CAP) en la zona metropolitana de la Ciudad de México:


• Cuajimalpa. José María Castorena 10. Colonia. San José de los Cedros. Delegación. Cuajimalpa de Morelos.
• Doctores. Dr. Lavista esquina. Dr. Andrade, Colonia Doctores. Del. Cuauhtémoc.
• Portales. Calzada de Tlalpan 1224, esquina. Bretaña, Colonia. Zacahuitzco. Delegación. Benito Juárez.

Cada jubilado1 podrá acudir según su preferencia a alguno de los centros señalados, en la fecha que le corresponda.

¿Qué documentación debo presentar?

1.        Identificación oficial vigente (Credencial de supervivencia, credencial de elector o pasaporte mexicano vigente) en original y copia.
2.        Comprobante de domicilio, en original y copia (Teléfono fijo, predial o suministro de agua).
3.        Original y copia de su último estado de cuenta en caso de recibir abono en cuenta bancaria.


Si no estoy al corriente en mi prueba de supervivencia, ¿dónde debo acudir?

Si no está al corriente en la prueba de supervivencia, le invitamos a acudir a la Mesa de Recepción de Solicitudes de Jubilados del Centro de Atención Personal (CAP) Portales ubicado en Calzada de Tlalpan No. 1224, esquina Bretaña, Col. Portales, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal, Código Postal 03550, entre las estaciones del metro Portales y Nativitas, cualquier día hábil de 9:00 a 15:00 horas, donde podrá acreditar supervivencia en forma extemporánea.

Excepciones a la prueba de supervivencia

No hay excepciones a las pruebas de supervivencia por ningún motivo. La prueba de supervivencia es un trámite obligatorio para todos los jubilados del extinto organismo descentralizado luz y Fuerza del Centro y lo deberán realizar personalmente. Si usted no realizó oportunamente el trámite de supervivencia anterior, debe realizar supervivencia extemporánea para continuar recibiendo el pago de sus cuotas de jubilación.

¿Qué hago en caso de tener algún impedimento físico o legal y no puedo acudir a realizar la prueba de supervivencia?

Sólo en caso de impedimento físico o legal, el trámite se deberá realizar mediante fe de vida notarial original, si reside en la República Mexicana. Abajo se indican todas las opciones disponibles.

¿Qué hago si no puedo acudir a realizar la prueba de supervivencia porque vivo en el extranjero?

Deberá presentar certificado original de identificación de pensionado del Gobierno Federal expedido por el correspondiente Consulado Mexicano.

Tipos de documentos sustitutos para prueba de supervivencia
Documentos válidos para acreditar su supervivencia si no acude personalmente:

Si radica en México:

Original de fe de vida notarial, firmada por un notario público y expedida a partir del 18 de septiembre de 2011 o certificado de institución de readaptación social donde se encuentre recluido, expedido con menos de 15 días de anticipación a la fecha en que se presente.

Si radica en el extranjero:

Debe acudir al consulado o embajada más cercana para solicitar la expedición de un certificado de identificación de pensionado del Gobierno Federal. No se aceptan documentos firmados por cónsul honorario.

Deberá enviarse:

• El documento original (fe de vida o certificado de identificación).
• Copia de identificación oficial, cualquiera de las siguientes:
     → Credencial para votar emitida por el Instituto Federal Electoral.
     → Pasaporte mexicano vigente.

¿Cuándo puedo enviar la información?

Podrá enviar la documentación a partir del 01 de agosto de 2012.

Datos para el envío
Luz y Fuerza del Centro en Liquidación
Av. Popocatéptl 506- B Primer piso
Col. Xoco
Del. Benito Juárez
03330, México, D.F.
Forma de envío: Por paquetería. No se cuenta con facilidades para recibir correo certificado.

Nueva carta de designación de beneficiarios.

Si usted no cuenta con un ejemplar de la carta de designación de beneficiarios del seguro sindical, o si desea modificarla, le recomendamos llenar y entregar un nuevo formato. Piense en la importancia de no dejar problemas a sus beneficiarios. Para apoyarle, durante la prueba de supervivencia se pondrá a disposición de cada jubilado el formato de carta abierta de designación de beneficiarios para el pago del seguro sindical. Esta actualización de designación de beneficiarios es voluntaria; si no se actualiza, continuará vigente la última carta que se haya tramitado.

Instrucción de depósito de cuotas de jubilación en cuenta bancaria.

Si usted recibe sus cuotas de jubilación mediante depósito bancario y no lo hizo en el período de supervivencia anterior, le invitamos a firmar el formato de instrucción para que se pueda continuar realizando el depósito en su cuenta. Este formato se le proporcionará en el centro al que acuda a realizar su prueba de supervivencia. Recuerde anexar copia de su último estado de cuenta bancario con CLABE.
 1. Excepto los jubilados denominados “de confianza”, a quienes se les invitará a efectuar la prueba bajo otro programa posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada