Jubilados de Luz Y fuerza

martes, 18 de diciembre de 2012

supervivencia jubilados luz y fuerza 2013


CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA A PENSIONISTASDE INSTITUCIONES MEXICANAS DE SEGURIDAD SOCIAL (ISSSTE, IMSS E ISSFAM)
Es un trámite gratuito. El pensionista deberá comparecer personalmente ante la Sección Consular para la expedición del certificado respectivo, para lo que deberá tramitar previamente una cita.
La finalidad de comparecer personalmente es una formalidad que permite comprobar la subsistencia de la persona y asegurar que se trata efectivamente de la misma persona que disfruta de la pensión autorizada.
REQUISITOS:
  1. Presencia física del interesado.
  2. Presentar una identificación oficial mexicana vigente con fotografía
  3. Presentar la credencial que lo acredite como pensionista de la Institución de Seguridad Social correspondiente.
  4. Dos fotografías recientes tamaño pasaporte, de frente, a color con fondo blanco y frente despejada, sin lentes (en ningún caso se aceptarán las mismas fotografías que hayan sido presentadas en ocasiones anteriores).
Nota:
Los Pensionistas del ISSSTE deberán presentarse dos veces por año a cumplir este requisito, debiendo efectuar el trámite preferiblemente durante los meses de enero y julio (solamente en casos justificados se podrán realizar estos certificados fuera del periodo antes señalado).
Para mayor información o para concertar una cita, favor de enviar un mensaje aembamexsuicons@swissonline.ch o comunicarse a la Embajada de México en Suiza al 0041 (0) 31/3574747 dentro del horario de atención al público, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.
AVISO IMPORTANTE
PENSIONISTAS ISSSTE
“Todos los pensionistas del ISSSTE que cobran el pago de su pensión en el extranjero a través de los Consulados y Embajadas, tienen la obligación de presentarse dos veces por año a cumplir con su vigencia de derechos”.
Para el periodo de certificación de jubilados y pensionados que tienen radicación de pago en el extranjero:
1.- Primer periodo de certificación de supervivencia: del 1 de enero al 28 de febrero de 2009.
2.- Segundo periodo de certificación  de superviviencia: del 1 de julio al 31 de agosto de 2009.
Periodo de Certificación de jubilados y pensionados que tienen radicación de pago en México:
1.- Primero periodo de certificación de superviviencia: del 1 de febrero al 15 de abril de 2009
2.- Segundo periodo de certificación  de superviviencia: del 1 de agosto al 15 de octubre de 2009
La vigencia de derechos o Certificado de Supervivencia, no se debe realizar con anticipación, los pensionistas deben firmar en los meses de enero y julio de cada año.

Consulta de Cuotas de Jubilación y Deducciones 2013

HERRAMIENTA DE CONSULTA DE INFORMACIÓN PARA JUBILADOS DEL EXTINTO ORGANISMO LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, SOBRE CUOTAS DE JUBILACIÓN Y/O DEDUCCIONES.

Teléfono: 01 800 8010 589 Opción 3


Programas de Apoyo

Tienes la necesidad de concretar un proyecto social, el SAE cuenta con programas de apoyo para estos fines, en los cuales te podremos apoyar para adquirir bienes inmuebles y/o bienes muebles como Vehículos y Juguetes. Para mayor información, consulta nuestros 2 programas de apoyo: 

En caso de cualquier duda o comentario para que puedas realizar una compra en el SAEcomunícate con nosotros vía telefónica al 01 800 523 23 27 y al (55) 17 19 19 60, o escríbenos al correo electrónicointeres@sae.gob.mx

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes
Consulta de Cuotas de Jubilación y Deducciones 2013