Jubilados de Luz Y fuerza

domingo, 26 de enero de 2014

lfc.gob.mx supervivencia

Despensa
El jubilado recibirá, en calidad de subsidio, el equivalente al 25% de la cuota día de jubilación, incluyendo las percepciones variables, sin que esta cantidad forme parte de dicha cuota día de jubilación, como ayuda para la adquisición de despensa.
Fondo de ahorro
El jubilado recibirá en los meses de abril, agosto y diciembre de cada año, la parte correspondiente de su fondo de ahorro.
Aguinaldo
El jubilado tendrá derecho a un aguinaldo anual, equivalente a 54 días de su cuota diaria de jubilación.
Energía Eléctrica
El jubilado tiene derecho a los primeros 350 kWh  consumidos mensualmente. Debido a que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes como liquidador del extinto Organismo Público Descentralizado Luz y Fuerza del Centro (en lo sucesivo SAE), no proporciona suministro de energía eléctrica y que la misma solamente la puede proporcionar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el SAE cubrirá el importe correspondiente hasta por los primeros 350 kWh mensuales a CFE.
El formato se lo proporcionan en:
Centro de Atención Personal (CAP) Portales ubicado en: Calzada de Tlalpan # 1224, esquina Bretaña, entre las estaciones del metro Portales y Nativitas, Col. Zacahuizco, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal.

Horario de atención de 10:00 a 14:00 hrs. de lunes a viernes.

www.lfc.gob.mx supervivencia 2014

Prueba de supervivencia extemporánea
Jubilado del extinto Organismo Descentralizado Luz y Fuerza del Centro:
 
Si no acudió a realizar prueba de supervivencia ordinaria en el plazo señalado, puede hacerlo de manera extemporánea, previa cita, llamando al 01 800 83 93 020 en un horario de 9:00 a 19:00 horas.
 
¿Qué documentación debo presentar?
  1. Identificación oficial vigente con fotografía en original y copia (Credencial de supervivencia o credencial para votar del Instituto Federal Electoral o pasaporte mexicano).
  2. Si desea realizar modificación en su domicilio, recibo de teléfono, predial o suministro de agua, con una antigüedad no mayor a 2 meses, en original y copia.
La documentación original será devuelta una vez cotejada.
 
Excepciones:
No hay excepciones a la prueba de supervivencia por ningún motivo. La prueba de supervivencia es un requisito para todos los jubilados y la deberán realizar en el lugar destinado para ello.
¿Qué puedo hacer en caso de tener algún impedimento físico o legal y no puedo acudir a realizar la prueba de supervivencia?
El trámite se puede realizar mediante fe de vida notarial, si vive en la República Mexicana; o mediante certificado de identificación de pensionado del Gobierno Federal expedido por consulado mexicano, si reside en el extranjero. Estos documentos deben tener fecha de expedición menor a 15 días anteriores a la fecha en que se reciban en nuestras oficinas.
 
Datos para el envío:
Servicio de Administración y Enajenación de Bienes como liquidador del Extinto Organismo Público Descentralizado Luz y Fuerza del Centro Calzada de Tlalpan 1224, esquina Bretaña, Colonia Zacahuitzco. Delegación Benito Juárez. C.P. 03550, México, Distrito Federal.
Forma de envío: Por paquetería: No se cuenta con facilidades para recibir envíos por correo certificado.
 
Si tiene dudas, llame sin costo al 01 800 83 93 020.

Pensiones jubilados sindicalizados

Pensiones alimenticias para beneficiarios de jubilados sindicalizados
 Existen dos formas para el cobro de su pensión alimenticia:
1. Usted puede pasar a cobrar su pensión alimenticia a cualquier sucursal de Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple. Favor de presentarse con: número de trabajador jubilado (NUTRA) y presentar cualquiera de las siguientes identificaciones oficiales:
   → Credencial para votar emitida por el Instituto Federal Electoral (IFE).
   → Pasaporte
   → Cédula profesional
 2. Abrir una cuenta en la sucursal del Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple cercana a su domicilio para que reciba vía depósito el pago de su nómina. En este caso, si usted ya tiene su cuenta bancaria o la va a abrir, le pedimos que acuda al Centro de Atención Personal (CAP) Portales con la siguiente documentación:
    → Una solicitud escrita para “depósito en cuenta”, que incluya: Número de Cuenta Bancaria, Clave Bancaria
   estandarizada (CLABE) y los siguientes datos personales: numero de jubilado, teléfono y domicilio.
   → Original y copia de cualquiera de las siguientes identificaciones oficiales:
       • Credencial para votar, emitida por el Instituto Federal Electoral (IFE).
       • Pasaporte
       • Cédula profesional
   → Original y copia de comprobante de domicilio, puede ser:
       • Recibo de predial, Recibos de de agua, gas y/o teléfono fijo
       • Estado de cuenta bancario

En esta liga usted puede bajar el formato para dar aviso del cambio de cuenta bancaria:
Formato informativo de la apertura o cambio de cuenta bancaria.
El formato, también se lo proporcionan en:
CAP Portales. Avenida Calzada de Tlalpan número 1224, esquina con calle Bretaña, Colonia Zacahuitzco, Delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal entre las estaciones del metro Portales y Nativitas.
Horario de atención de 9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes

 En este CAP usted podrá ingresar su solicitud de aclaración en caso de haber cobrado su pensión o cualquier otra duda.